Los aceites esenciales en cosmética

Los aceites esenciales (AE) son verdaderos tesoros naturales, extraídos cuidadosamente de plantas y flores aromáticas a través de diferentes métodos que respetan la pureza de estos elixires. Conocemos alrededor de 4000 aceites esenciales, cada uno con múltiples y diferentes propiedades.

Desde tiempos remotos, los aromas han jugado un papel fundamental en diversas culturas; en el antiguo Egipto, por ejemplo, ya se utilizaban con fines medicinales y cosméticos, y en la China de hace siglos, los aceites esenciales eran valorados por su capacidad para sanar y equilibrar el cuerpo y la mente.

Los antiguos alquimistas veían en estos aceites el alma de las plantas, creían que, al extraerlos, capturaban su esencia más pura, cargada de beneficios para nuestro bienestar. Hoy, ese conocimiento sigue vivo y podemos aprovecharlo para cuidar nuestra piel de manera respetuosa, natural y eficaz.

Cuando utilizamos aceites esenciales en cosmética, es fundamental diluirlos correctamente en un aceite base, puede ser de almendras, de sésamo, de pepita de uva, hay diferentes opciones según las necesidades de tu piel, y así nos aseguramos de que su aplicación sea segura y efectiva.

Recuerda, es recomendable realizar una prueba de parche antes de aplicar cualquier mezcla nueva sobre la piel, y comprobar que el AE que hemos escogido no nos produce alergia.

El poder de los aceites esenciales es un regalo de la naturaleza, un regalo que nos conecta con siglos de sabiduría, agradezcamos a las plantas y flores por estos dones y pongamos este conocimiento milenario al servicio de nuestro bienestar y la belleza de nuestra piel. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio
Abrir chat
Hola
¿En qué puedo ayudarte?