El escote es una de las áreas más delicadas de nuestro cuerpo, sin embargo, suele ser una de las más olvidadas; la piel en esta zona es fina y está más expuesta a factores como el sol, la falta de hidratación y los cambios hormonales. Por suerte, con cuidados naturales y simples, podemos mantener esta zona luminosa y saludable.
¿Cómo cuidas la piel de tu escote?
¿Lo incluyes en tu rutina diaria?
Para tener en cuenta:
- Hidratación: al igual que tu rostro, esta piel necesita hidratación, cuando te apliques algún producto baja por el cuello hasta el escote, no te olvides de él.
- Exfoliación Suave, la misma frecuencia con la que te exfolias el rostro, solamente ten en cuenta que esta piel es muy delicada, y hazlo con delicadeza.
- Protección Solar, ya sea física, con un fular, por ejemplo, si sabes que te va a dar el sol en esta área o también puedes optar por protectores solares naturales, con ingredientes respetuosos con tu piel.
- Masajes, realizar masajes suaves con aceites nutritivos ayuda a activar la circulación y a mantener la piel elástica.
A la piel de esta zona le vienen muy bien los mimos, es fina y delicada, recuerda nutrirla y protegerla. Después de tu masaje facial, baja con tus manos hasta el escote y dale un suave masaje ascendente, desde el pecho hasta la clavícula.